Ayer, la reunión de Seguridad que convocó la Policía Local y la Guardia Civil para informar a los vecinos sobre las medidas de seguridad que debían tomar para evitar los robos en sus casas, a raíz de la oleada de robos que está habiendo en el municipio, no acabó de la mejor manera.
La tensión entre los responsables del equipo de gobierno, debido a la oleada de robos, parece estar a flor de piel, y a la salida de la reunión, y antes de que salieran la totalidad de los vecinos (algunos aún se quedaron en el Salón de Actos, terminando de escuchar los consejos de Guardia Civil y Policía Local) se pudo ver cómo el Concejal Responsable de Seguridad, D. Myriam Yenes, perdió aparentemente los nervios y comenzó a gritar a Dña. Carmen Flores, concejal de la oposición, en mitad del pasillo y a la entrada del Salón donde aún se estaban dando los últimos consejos sobre seguridad a los vecinos.
El escándalo fue tal, que varios vecinos admiraban atónitos la escena mientras el Concejal de Seguridad, rojo de ira, vociferaba a la Concejal recriminándole sus varios intentos de proponer la firma del Consistorio para que éste se adhiera al Convenio Marco de Colaboración en Materia de Seguridad Ciudadana para que la Policía Municipal pueda recoger las denuncias de los vecinos.
Fue tal el escándalo que tuvieron que salir desde la sala contigua para llamar la atención al concejal, ya que sus gritos estaban interrumpiendo la charla de los responsables de seguridad.
Dña. Carmen Flores, ha expresado en sus redes el malestar y la incomodidad que le produjeron la salida de tono de D. Myriam Yenes: “Realmente , a la salida de la reunión sobre seguridad cuando ó , para reprenderme sobre mis solicitudes para mejorar la seguridad en nuestro municipio.”
En sus redes, junto a una foto en donde reza la palabra “Respeto”, también ha indicado que “Los miembros del equipo de gobierno deben dar soluciones, escuchar a los demás grupos y llegar a acuerdos cuando les hacemos propuestas. .
Sr. Yenes, Concejal de Seguridad. Le pido RESPETO.”