10.1 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid: de la mano en la prevención del absentismo escolar

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación e Investigación, aportará cerca de 1300 euros para paliar el problema de aulas vacías en la Educación obligatoria.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Comunidad de Madrid han renovado el convenio para la prevención y control del absentismo escolar en las etapas obligatorias de educación.

Los casi 1300 euros que la Comunidad destinará a la causa servirán para definir un proceso eficaz que aporte respuesta y garantice la continuidad de la escolarización durante el período obligatorio. Además, se pretende crear un método preventivo en la Educación Infantil.

MESA DE CONTROL

En el marco de este programa, se ha celebrado la primera Mesa de Control del Absentismo Escolar del curso. En ella, se han reunido los centros educativos del municipio junto al representante del Servicio de Inspección Educativa y la concejal de Educación y Bienestar Social.

En este comité, también se encontraban presentes un miembro de los Servicios de Educación, otro de Servicios Sociales, un técnico profesional perteneciente al ámbito socioeducativo y Policía Local.

Con la renovación de este convenio, se intenta mantener el bajo porcentaje de absentismo escolar con el que cuenta Sevilla la Nueva. Este es uno de los más bajos de su área, aunque la localidad cuenta con más de 1600 alumnos matriculados en etapas obligatorias de educación.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas