Este medio ha podido conocer que el Alcalde, Asensio Martínez Agraz, ha emitido un comunicado, que repartió ayer, entre los vecinos que asistieron a la reunión improvisada en el Salón de Plenos de Sevilla la Nueva, en el que amenaza con denunciar a los vecinos que hayan publicado en Change.org la petición “No a la Construcción de la Macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva”.
En el comunicado, informa que la petición omite “información esencial y ofrece un contenido sesgado”. Exige, por ello que se publique, “con relevancia semejante utilizada en la publicación” y “sin comentarios ni apostillas” la información que él indica, de lo contrario, “ejercitará la acción de rectificación ante los juzgados con las acciones civiles o penales que pudieran derivar de la publicación”
Los vecinos han quedado fascinados ante el comunicado del edil y se preguntan si no le preocupa que los propios Heraldos del Evangelio hayan publicado, también, una contrapetición, también en la plataforma change.org con el título “Si a la Construcción de la Macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva”, firmado en su mayoría por usuarios de nacionalidad brasileña, y si el Alcalde, procederá también a mandar un comunicado a estas personas amenazando con denunciar, tal y como hace con los vecinos de su propio municipio.
La portavoz municipal de la oposición, Carmen Flores, ha indicado que le “resulta vergonzoso ver a un representante público amenazando a los vecinos” y que emitirá una carta enviada por registro al Ayuntamiento para dejar constancia de la queja de los vecinos ante lo que considera “coacciones, amenazas y acoso a los vecinos”. Ofrece también al vecino, o vecinos afectados su apoyo, en caso de que lo necesiten.
Los vecinos afectados, están indignados con el comportamiento del Alcalde, y exigen que se respete su derecho a la libertad. Informan también que algunos de ellos han sido presionados a través de llamadas telefónicas y whatsapps por el alcalde y algunos concejales para no difundir su oposición a la construcción de la iglesia de los Heraldos del Evangelio en la finca de “Los Alcores” en la urbanización los cortijos de Sevilla la Nueva.


A este señor se le ha ido la cabeza yo creo.
Eso puede ser de cualquiera.