9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

El Ayuntamiento sube el impuesto de plusvalía

El impuesto de plusvalía, (impuesto que se paga por la venta de inmuebles por su aumento de valor con el tiempo), ha subido en Sevilla la Nueva hasta un 6%.

Anteriormente este impuesto, se pagaba por tramos dependiendo del tiempo que transcurriera desde la compra del inmueble hasta su venta. Siendo el gravamen de un 28% en una vivienda en la que, entre su compra y venta, hubieran transcurrido de uno a cinco años y un 24% en viviendas en las que hubieran transcurrido de quince a 20 años.

La sentencia 182/2021 del Tribunal Constitucional, de 26 de octubre de 2021, declaró la inconstitucionalidad de la regulación de la base imponible del Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (“IIVTNU”).

El Ayuntamiento, aprovechando esta sentencia, que indica que los Ayuntamientos podrán cobrar hasta un máximo del 30%, siempre pudiéndolo establecer más bajo, ha decidido que impondrá el máximo tipo impositivo, subiéndolo a los sevillanovenses hasta un 6%., con respecto al mínimo anterior que era un 24%.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas