9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

Información sobre la construcción de la Macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva

¿Qué está ocurriendo?

Los Heraldos del Evangelio pretenden construir un complejo de edificaciones en la urbanización los cortijos, en Sevilla la Nueva, con una macro iglesia de 1.800 m2 con dos torres de 70 metros de alto en Sevilla la Nueva, en un entorno donde nuestras normas prohíben construcciones que superen 7 metros de altura. Junto a esto, se pretende construir un complejo religioso con monasterio, colegio, hospedería y 1500 plazas de aparcamiento para visitante.

Los vecinos nos hemos puesto en contra de esta construcción porque perjudicaría a Sevilla la Nueva ya que destruiría la biodiversidad en una zona protegida y nos veríamos expuestos a ruido, saturación de los escasos servicios, ruptura de la tranquilidad que se respira en la urbanización, el considerable aumento de tráfico por la M-523 y los viales de la urbanización.

Pero el Alcalde ha dicho que eso no se va a construir y que se tendrá que adaptar a las normas, entonces ¿para qué tanto revuelo?

El Alcalde, Asensio Martínez Agraz y su equipo dieron luz verde a la construcción de esta iglesia en el pleno del 30 de Septiembre de 2021. Este pleno está disponible para todos los vecinos en el canal de Youtube de Ayuntamiento (click aquí para verlo, a partir del minuto 4). Durante el pleno se explica claramente qué es lo que se quiere construir y se habla de la iglesia con torres de 70 m. de altura, hospedería, etc…y el alcalde y su equipo votan a favor.

Ahora que esto se ha hecho público y que los vecinos nos hemos posicionado en contra quiere hacer ver que él no sabía nada y que el proyecto aún no se ha presentado, faltando a la verdad, pues él sabía y sabe perfectamente lo que se quiere construir y que el proyecto que se presentó contiene todos los datos que estamos facilitando. Lo que ocurre es que se está echando atrás al ver el enorme rechazo de los vecinos y quiere hacerlo de manera que parezca que él no sabía nada para que su imagen política se dañe lo menos posible. De hecho, existe un video que se remonta al año 2019, en el que aparecen el Alcalde y parte de su equipo alabando las ventajas de construir esta iglesia cuya maqueta se puede ver en el mismo vídeo, por lo que no es creíble que ahora diga que no sabe nada de eso. Este video también es público y está disponible en youtube (1º piedra de la iglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva)

¿Y porqué todo esto sale ahora si se sabía desde hace tres años?

Cuando se aprobó este desmedido proyecto de construcción en el pleno del 30 de septiembre de 2021 los vecinos nos posicionamos en contra y solicitamos información sobre el proyecto al Ayuntamiento. Sin embargo, esta información, por más que se pedía no se nos facilitaba o se nos ponían impedimentos, teniendo que recurrir a diversas fuentes para informarnos. Además, hemos intentado expresar personalmente al Alcalde nuestra disconformidad sin éxito. Esto ha hecho que se dilate en el tiempo y que finalmente, y debido a que el Ayuntamiento se negaba a escuchar nuestra opinión nos hayamos decidido a informar a los vecinos para que se posicionen y conozcan lo que está ocurriendo. Además es ahora cuando se ha anunciado la aprobación del proyecto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y por tanto, es ahora cuando los vecinos podemos presentar al Ayuntamiento alegaciones contra el proyecto.

Si es un terreno privado, que hagan lo que quieran ¿no?

Efectivamente es un terreno privado, pero tenemos que tener en cuenta que muchos vecinos tienen terrenos privados en la misma zona y tienen que respetar la normativa urbanística de nuestro municipio, que prohíbe que las construcciones superen los 7 metros de altura. Por lo que, como cualquier vecino, las construcciones de los heraldos del evangelio deberán respetar dicha normativa. Además la zona en donde se encuentra el terreno está especialmente protegido por su biodiversidad y no se puede construir si ello va a suponer un impacto negativo sobre los valores naturales por los que se declaró la zona Zepa (Zona de Especial Protección). Pensamos que un complejo de edificaciones con una macro iglesia de 1.800 m2 con dos torres de 70 metros de alto, casa de apoyo a la iglesia de 1.200 m., monasterio de 5.000 m2, colegio de 1.500 m2, portería de 200 m2, hospedería de 1.600 m2, almacén de 1.200 m2, vestuarios para la piscina de 400 m2 y 1488 plazas de aparcamiento, con una ocupación entre todos, de unos 12.900 m2. no es absoluto beneficioso para una zona protegida y mucho menos para la tranquilidad de los vecinos de Sevilla la Nueva.

Escrito por vecinos en contra de la construcción de la Macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva

¿Estás de acuerdo con la construcción de la macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva?

This poll has been finished and no longer available to vote !

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas