9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

La Casa de Blas, del Arquitecto Alberto Campo Baeza, en Sevilla la Nueva, parte de la Ruta del Festival Open House Madrid 2019

El Festival Open House Madrid, es un encuentro de arquitectura y ciudad que, este año, se celebra los días 28 y 29 de septiembre en Madrid, con la posibilidad de visitar gratuitamente edificios que normalmente son inaccesibles, pero muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Dentro de estas visitas se ofrecen rutas específicas.

El portal de alquiler y compra idealista cuenta con una ruta por varias viviendas destacas en la Comunidad de Madrid entre las que se encuentra la famosa Casa de Blas, en Sevilla la Nueva, obra del prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza.

Según el arquitecto “Esta casa es una respuesta al lugar en el que se asienta. En lo alto de una colina al suroeste de Madrid con espléndidas vistas al norte, a la sierra.”

Sobre una plataforma construida sobre un cajón de hormigón, la casa es una caja transparente de vídrio “con una ligera y sencilla estructura de acero pintada de blanco.”

“La caja de vidrio, sobre la plataforma, es un mirador al que se sube desde la casa. Dentro, el paisaje queda subrayado, y parece entonces que se acerca al espectador.”


La plataforma Vecinal Sevilla la Nueva es un espacio creado para que los vecinos se informen de la actualidad vecinal, así como un canal abierto para expresar sus opiniones e inquietudes. Un punto de contacto entre los vecinos y sus gobernantes. Si quieres contactar con nosotros, clickea aquí.

Todos los comentarios están permitidos bajo moderación. No está permitido faltar el respeto ni insultar. Si tu comentario tarda en aparecer ten paciencia. ¡Pronto lo verás!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas