9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

La Tensión se Agrava en Sevilla la Nueva: Vecinos Molestos Reprochan al Alcalde la Falta de Transparencia

Durante el día de hoy se ha producido un hecho insólito en Sevilla la Nueva: un importante número de vecinos se ha congregado hoy en la Plaza de España de Sevilla la Nueva para mostrar su rechazo al proyecto de construcción de la Iglesia de los Heraldos de Sevilla la Nueva.

La jornada ha resultado cuanto menos extravagante, ya que en la Plaza de España de Sevilla la Nueva, se palpaba una inusitada tensión entre vecinos y  Equipo Municipal al frente del Ayuntamiento, mientras el centro de la plaza marcaba distancias entre ambos.

La reunión, que habían acordado los vecinos a través de redes sociales tuvo tanta expectación que incluso se podía ver a miembros de la policía municipal de Sevilla la Nueva apostada en la Plaza de España.

Vecinos en la plaza de España, pidiendo explicaciones sobre la construcción del macroproyecto de los Heraldos del Evangelio al Alcalde, Asensio Martínez Agraz

Durante la jornada se ha vivido otro estrafalario instante cuando han aparecido miembros de la orden religiosa Heraldos del Evangelio, ante la estupefacta mirada de los vecinos que allí se congregaban. Los miembros de la orden religiosa han hecho acto de presencia situándose cerca del Alcalde, Asensio Martínez Agraz, mientras se oían comentarios de los vecinos renegando con frases como “esto es lo que nos quieren traer aquí” o “vamos a tener carnavales todo el año”.

Miembros de la congregación religiosa Heraldos del Evangelio a la derecha. A la Izquierda el Alcalde Asensio Martínez Agraz, en la Plaza de España de Sevilla la Nueva.

Debido a la gran afluencia de vecinos que se han acercado al “Alcalde Dominguero” a pedir explicaciones por el inicio del proyecto, éste ha decidido congregarlos en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se han terminado caldeando mucho los ánimos y los vecinos han acusado al gobierno municipal  de tomar una decisión política muy equivocada votando, en el pleno, a favor del inicio de un proyecto que jamás habría tenido que comenzar, y por cuya decisión de dar luz verde se ha iniciado.  Asimismo han acusado al regidor de falta de transparencia e información cuando éste, argumentando que los vecinos podían presentar alegaciones al inicio del proyecto han respondido que “había habido tan poca información al respecto y que sabían tan poco del asunto, que ni siquiera podían llegar a comprender qué tenían que alegar”.

Asensio Martínez Agraz, ha argumentado en su defensa ser el árbitro gestor de “los sueños de los Heraldos del Evangelio” y “los de los vecinos” a lo que el conjunto de éstos han respondido que los derechos de la congregación religiosa terminaban donde empezaban los de los sevillanovenses. Asimismo, se ha acusado al Equipo de Gobierno Municipal de haber destruido la idea que se venía teniendo en Sevilla la Nueva con la pretensión de que la finca “Los Alcores” pasara de tener carácter dotacional a residencial de muy baja densidad.

Vecinos en el salón del actos del Ayuntamiento pidiendo explicaciones sobre el inicio del macroproyecto de construcción de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva

Por el momento, la conclusión de la reunión es que el Alcalde sigue sin comprometerse a parar este proyecto que continua adelante le guste o no a los vecinos, y que que convertirá “los sueños de los Heraldos del Evangelio” en la pesadilla de los sevillanovenses.

Parece que, lejos de tener un final cercano dará mucho que hablar.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas