viernes, diciembre 9, 2022

Los Vecinos de Sevilla la Nueva se Movilizan para Mostrar su Rechazo a la Construcción de la Iglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva

Los vecinos de Sevilla la Nueva han comenzado a movilizarse, durante este fin de semana, para mostrar su rechazo al proyecto de construcción del macrocomplejo religioso y la iglesia de 1.800 metros cuadrados con dos torres de 70 metros de altura que los Heraldos del Evangelio pretenden construir en la finca “Los Alcores” en la urbanización Los Cortijos, en Sevilla la Nueva.

El pasado Sábado 26 de Marzo, cuando aún no había saltado la noticia a medios de comunicación y redes sociales, un grupo de unos 70 vecinos se reunieron en La Casa Grande (Palacio de Baena), en donde estuvieron consensuando qué medidas tomarían para frenar el macroproyecto religioso de los Heraldos del Evangelio.

Vecinos reunidos en la Casa Grande (Palacio de Baena), en Sevilla la Nueva, consensuando qué medidas tomarían con respecto a la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de dar luz verde al Proyecto de Construcción del macrocomplejo religioso de los Heraldos del Evangelio, el 26 de Marzo, antes de que la noticia se hiciera pública.

Al mismo tiempo, los vecinos han colgado una petición en Change.org con el título No a la Construcción de la Macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva, que en este momento lleva casi 1.700 firmas.

Los vecinos, han creado, también, una página de Facebook con el título “No a la Macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva” en donde recogen información e intercambian opiniones.

Durante el día de hoy, los vecinos de los cortijos– los más afectados por la construcción de este macroproyecto- se han reunido para cumplimentar las alegaciones a la cesión de redes locales y delimitación del proyecto presentado por los Heraldos del Evangelio y aprobado por el Ayuntamiento.

Vecinos de los Cortijos en Sevilla la Nueva, reunidos para cumplimentar alegaciones al proyecto de cesión de redes locales y delimitación de los Heraldos del Evangelio.

Asimismo, se ha difundido un movimiento vecinal por redes sociales que ha dado lugar a una reunión de vecinos prevista para mañana a las 12:00 en la Plaza de España de Sevilla la Nueva.

Por otro lado, la noticia ha saltado a medios nacionales: ayer Diario Público difundió una noticia de investigación en la que afirmaba que, el ayuntamiento conocía el proyecto dos años antes de que se presentase a votación, por medio de una carta, que la Asociación Los Heraldos remitió al ayuntamiento para asegurar de forma vinculante la futura construcción si compraban la finca, es decir, que compraron el terreno con la condición de que el Ayuntamiento les permitiría construir su macrocomplejo. También informa de que el 3 de octubre de 2018, el arquitecto municipal informó favorablemente, aunque especificó que había que corregir algunos detalles, y la asociación religiosa compró el terreno.

Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido una nota de prensa en la que subraya la legalidad de la operación urbanística. Destaca que el proyecto lo presentó la asociación religiosa el 18 de agosto de 2021, pero obvia informar de que ya era conocido por el Ayuntamiento años antes. Además de la nota de prensa, se infiere, que el proyecto avanza, pues indican que “se destinarán los ingresos económicos de la actuación a la mejora de la Urbanización los Cortijos” lo que ha caldeado mucho los ánimos de los sevillanovenses.