9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

Nace en Sevilla la Nueva la primera Friki-Con del Suroeste

Los fans de la literatura fantástica, los cómics, las series, las películas y el género fantástico en general tienen una cita el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el municipio de Sevilla la Nueva, donde se celebrará la primera convención del universo friki del suroeste de Madrid.

Organizada por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la tienda Un Mundo a Otra Escala, la Friki-Con es una novedosa iniciativa cuyo objetivo es reunir a todos los aficionados de este mundillo para compartir sus gustos, aspirando a convertirse en un referente en el sector.

Durante dos días, desde el sábado, a las 11 horas, hasta el domingo, a las 18 horas, el pabellón cubierto Adolfo Suárez (situado en la calle Villanueva), va a congregar a los seguidores de las ficciones más famosas, en un evento que además es gratuito y para todos los públicos.

Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de maqueta fantástica y personalizada, miniaturas, merchandising, esculturas a gran escala…

También podrán realizar diferentes talleres y actividades lúdicas donde se fomentará la creatividad y la estrategia a través de los juegos de mesa y partidas de rol.

No faltará el imprescindible concurso de cosplay, con premios para las mejores caracterizaciones e interpretación.

Convención sin precedentes

La convención cuenta con la colaboración de empresas de artesanía como Anhell Toys, Mimaniartesania y Anaís Craftaboulos, Ébone (máquinas arcade), Rebellion (juegos de mesa), Nivel 20 (rol), Woweffect (decoración y exposición temática a gran escala)…

Habrá también cabida para diferentes coloquios sobre cine y el universo de Marvel y DC, a cargo de Multiverso Geek.

Cabe destacar la presencia de escritores, como la autora especializada en ‘Harry Potter’ Selma Soblechero, e ilustradores, como Azahara Herrero.

El actor y director de doblaje, Lorenzo Beteta, voz de David Duchovny, el agente especial del FBI Fox Mulder en ‘Expediente X’, Jack Sephard en ‘Perdidos’ o Joel en el videojuego  ‘The Last of Us’, y director de doblaje de la saga ‘Star Wars’ entre otros, será uno de los participantes estrella.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas