viernes, diciembre 9, 2022

No utilicen a la Plataforma Vecinal Como Arma Arrojadiza

Estimada Covadonga Atucha, portavoz del equipo municipal Partido Popular de Sevilla la Nueva:

Lamentamos informarle que no le vamos a permitir que utilice a la Plataforma Vecinal y a los vecinos que la gestionamos como arma arrojadiza.

La Plataforma Vecinal de Sevilla la Nueva, es una página web que surgió para dar voz a todos aquellos vecinos que deseen expresarse, sin excepciones, y pretende ser un medio libre para todos aquellos que deseen expresar sus opiniones e inquietudes sobre temas de Sevilla la Nueva, crean lo que crean y representen a quién consideren. Esa es la filosofía con la que los administradores de la página hemos funcionado desde su creación.

Nos llama la atención, que ahora, tanto usted como el grupo municipal al que pertenece y, curiosamente, al igual que los miembros de la asociación a favor de la construcción de la iglesia de los Heraldos del Evangelio, han pretendido relacionar a esta plataforma vecinal con ideologías políticas que, paradójicamente, le son contrarias.

Nos gustaría saber si opinó lo mismo cuando usted misma se unió, hace 7 meses, al grupo de la Plataforma Vecinal en la red social Facebook, de la que, al igual que el resto de los portavoces de los demás grupos municipales de la corporación, es usted miembro y en la que, a pesar de poder expresar su opinión y comentar las opiniones de otros vecinos y portavoces con la misma libertad que todos los miembros, no se ha preocupado (o no ha querido) molestarse en poner nunca planteamientos u opiniones, o contestar a los planteamientos y opiniones de otros muchos vecinos o portavoces municipales que sí se han dignado.

También nos gustaría saber por qué ni usted ni su grupo municipal se han preocupado nunca de mandar una sola noticia o actualización que creyeran que pudiera haber interesado a los vecinos de Sevilla la Nueva o que les gustaría que hubiésemos publicado, hecho que, por supuesto, se habría producido si usted y su grupo municipal se hubieran molestado en hacer, al igual que se han molestado otros grupos municipales, como el Grupo Municipal Vox o el Grupo Municipal PSOE; Grupos Municipales, por cierto, totalmente contrapuestos en ideales y que, no obstante, y como puede ver, han compartido sus inquietudes en nuestra web sin ningún tipo de inspección por parte de los administradores de este espacio.

No obstante, debería usted saber que, aún no habiéndose ustedes preocupado de informarnos absolutamente de nada, dentro de nuestras posibilidades, hemos intentado compartir eventos, bandos y otras informaciones del Ayuntamiento.

Nos preguntamos también, si los vecinos que escribimos con total libertad en medios que no pertenecen a los conductos informativos que usted y su grupo municipal dan por “válidos” debemos ir primero a buscarla a usted y mostrarle nuestro DNI para que nos dé permiso a expresarnos dentro del ámbito de Sevilla la Nueva, municipio que al parecer usted y su grupo municipal consideran su dominio, o como se ha dicho tradicionalmente, su “cortijillo”.

Sin embargo, y a pesar de todo, sí que se molesta usted, sin haber hecho ninguna de las anteriores cosas, en utilizar a la Plataforma Vecinal de Sevilla la Nueva como arma arrojadiza política pretendiendo confundir a los vecinos y tratando de desprestigiar el trabajo de los que administramos este espacio, sin haberse molestado en contrastar la información contactando con los administradores de esta web (al igual que la asociación de vecinos a favor de la construcción de la iglesia de los Heraldos del Evangelio, que “curiosamente” tampoco lo han hecho), teniendo usted todos los medios a su alcance para contactar con nosotros.

Sinceramente, señora portavoz, nos parece poco serio para lo mucho que su grupo municipal alardea del rigor y la compostura que dicen caracterizarles.

La verdad es que creemos que a su grupo municipal le cuesta mucho aceptar que, en un sistema democrático como el que disfrutamos, pueda haber vecinos que estén interesados en escuchar voces que no sean la de su propio grupo municipal (aquellas que ustedes consideran “oficiales”) y que, creemos, ya están suficientemente amplificadas en sus redes “oficiales” a través de las redes sociales de las instituciones municipales que pertenecen a todos los sevillanovenses, pero en las que, sin embargo, parece que no todos pueden expresar su opinión, dependiendo de “quienes sean”.

Le rogamos, Sra. Covadonga Atucha, que rectifique sus desafortunados comentarios y que, antes de volver a hacer declaraciones tan descontextualizadas, se preocupe de contactar con nosotros para informarse mejor, de tal manera que pueda ofrecer a los vecinos informaciones más rigurosas y no basadas en meras suposiciones y conjeturas, que presumimos, le han debido de llegar a través de los partidarios de la nueva asociación privada que tanto está dando que hablar y que parece que a usted y su equipo tanto les agrada.

Dejen de utilizar a la plataforma vecinal como arma arrojadiza desde el punto de vista político y dejen de politizar a los vecinos que estamos administrándola y que nos preocupamos de construir fuentes de informaciones independientes porque no nos conformamos con las “oficiales” que tanto les gustan a ustedes precisamente porque parece que sólo dan voz a lo que a ustedes les interesa.

Le aconsejamos, también, que mientras se ocupan de la gestión de Sevilla la Nueva, se preocupen, también, de educarse en el concepto “libertad de información” para no tratar, en próximas ocasiones, de confundir a los vecinos o de forzar situaciones que pudieran convertirse en avisperos legales por no haberse documentado correctamente.

Atentamente le saludamos:

Los administradores de la Plataforma Vecinal Sevilla la Nueva.

La Sra. Portavoz, Covadonga Atucha, es miembro del grupo de facebook de la Plataforma Vecinal de Sevilla la Nueva, que tanto trata de politizar. Esto implica que puede publicar sus opiniones libremente como cualquier otro miembro y como el resto de portavoces de la corporación municipal, que también son miembros.