10.1 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

Pretenden Construir una Macroiglesia de 1.800 m2 y 70 m. de Altura en Sevilla la Nueva

Los Heraldos del Evangelio pretenden construir un complejo de edificaciones con una macro iglesia de 1.800 m2 con dos torres de 70 metros de alto en Sevilla la Nueva, en un entorno donde nuestras normas prohíben construcciones que superen 7 metros de altura.

Los vecinos, han transmitido a este medio su oposición al inicio de los trámites para la construcción de este megaproyecto y se han puesto en pie de guerra por la autorización inicial que el Ayuntamiento ha dado a la organización con raíces ultraconservadoras, Heraldos del Evangelio, iniciar los trámites en orden a construir la macroiglesia en la finca “los Alcores” situada en la urbanización los cortijos. Todo ello con opacidad y sin transmitirle ningún dato a los vecinos.

El macro complejo contradice las normas subsidiarias municipales -que establece que las construcciones en toda la urbanización tendrán una altura máxima de 7 metros- pretendiendo construir una iglesia de 1.800 m2 que constaría de dos torres de una altura de 70 metros (por establecer alguna comparación, la catedral de la almudena tiene una torre de 73 metros de altura y está entre las 50 edificaciones más altas del país).

Además, el complejo constaría de casa de apoyo a la iglesia de 1.200 m., monasterio de 5.000 m2, colegio de 1.500 m2, portería de 200 m2, hospedería de 1.600 m2, almacén de 1.200 m2, vestuarios para la piscina de 400 m2, 488 plazas de aparcamiento, con una ocupación entre todos, de unos 12.900 m2.

A ello, habría que sumar los metros destinados a aparcamiento y posibles instalaciones deportivas.  Mientras que a los vecinos no les permiten construir sus casas si superan 7 metros de altura, algunas de estas edificaciones tendrán una altura de 30 metros y el resto de 10 metros.

Los vecinos, opinan que esta cuestión reviste una grandísima importancia dada la afectación y los cambios sustanciales que supondrá la vida en general en la Sevilla la Nueva y zonas aledañas desde el punto de vista del impacto medioambiental, ruido, saturación de los escasos servicios municipales, la tranquilidad que se respira, el considerable aumento de tráfico por la M-523 y los viales de la urbanización por citar algunos. Todo ello sin olvidar el daño a la estética del entorno.

Todo ello con opacidad por parte del Ayuntamiento, ya que la información facilitada a los vecinos, hasta ahora, ha sido prácticamente nula pese a la magnitud del proyecto.

Los vecinos advierten que la construcción del proyecto no respeta la normativa municipal y que habrá movilizaciones.

¿Estás de acuerdo con la construcción de la macroiglesia de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva?

This poll has been finished and no longer available to vote !

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas