9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

Repuntes en la Transmisión de Covid

Según los últimos datos -del 28 de junio- hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de MadridSevilla la Nueva ha registrado en los últimos 14 días una tasa de incidencia acumulada de COVID-19 de 1795,51, con 36 casos infectados confirmados.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia de Madrid, ha señalado que “la transmisión de la enfermedad en estos momentos es muy alta, y así lo detecta el sistema Vigia”.

A pesar de ello, el número de hospitalizados es muy bajo: “No llegan ni a 40 el número de personas ingresadas en toda la comunidad, es una de las cifras más bajas de toda la pandemia. Siempre han ido relacionados los niveles de presencia del covid-19 en las aguas residuales y los ingresos hospitalarios. No obstante, esta tendencia se ha roto, por eso digo que estamos ante una enfermedad distinta”.

“Gracias al nivel de protección inmunitaria de la población, la mayoría de los casos son asintomáticos. En estos momentos, afecta sobre todo a pacientes crónicos o con patologías previas, porque agudiza la enfermedad, al igual que lo hace la gripe”, alerta. Si bien en las personas vacunadas estamos viendo una enfermedad distinta, en los no vacunados es tan dañina como lo es la cepa original, por este motivo, cuidado con la tranquilidad absoluta”.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas