Los vecinos estamos asistiendo atónitos al escandaloso uso de las redes públicas, tanto del ayuntamiento como de otros perfiles como el de Policía Local, para difundir mensajes partidistas del Alcalde de Sevilla la Nueva y su equipo de gobierno. La última ha sido en la revista “SLN al día” en donde hemos podido leer un enjambre de publirreportajes que se dedican únicamente a enaltecer la figura del alcalde y sus “logros” en el municipio, sin atender en ningún momento a las quejas ni inquietudes de los vecinos.
También hemos podido comprobar como desde el perfil de Facebook de Policía Local, un perfil oficial y público pagado por todos los vecinos, directamente comparten publicaciones del perfil personal de Facebook del Alcalde, Asensio Martínez, no solo ya el descaro con el que están utilizando las redes de todos los vecinos para hacerse la campaña electoral, sino que además los vecinos bloqueados por el alcalde ni siquiera pueden ver la publicación, un a publicación que debería poder ver todo el mundo.
Durante las últimas semanas, previas a la campaña electoral, el descaro con que las redes públicas y la revista, pagada con los impuestos de todos los vecinos, publicita la figura del alcalde sin dar cabida a ninguna otra voz que no sea la del partido popular esta siendo ya insostenible.
Asensio Martínez, lleva mucho tiempo dando sobradas muestras de su idea patrimonialista, personalista y partidista de las redes públicas del Ayuntamiento. Al modo del más rancio y cacique, Asensio se considera dueño y señor del Ayuntamiento con un absoluto desprecio, ya no solo a la oposición, sino a todos los vecinos que no piensan como él y no da cabida, ni voz a ninguno más que a sí mismo.
Prueba de ello es que de cada tres publicaciones del Ayuntamiento, en dos sale Asensio, y en la otra se le menciona, y sin embargo, a los vecinos que protestamos por este uso, se nos borran los comentarios y se nos bloquea.
No podemos seguir soportando este control déspota y tirano de las redes sociales que son de todos y los vecinos deberíamos denunciar el totalitarismo con que el alcalde y su equipo manejan las redes y si es necesario, denunciarlo ante la autoridad que corresponda.
D. C. J.