9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

Vecinos de Sevilla la Nueva salen a la calle para protestar por la falta de médicos

Vecinos de Sevilla la Nueva han salido hoy a la calle a protestar por la falta de médicos en el ambulatorio del municipio y por los problemas que esto está causando en la atención médica que se le da a los vecinos.

Diferentes quejas de los vecinos, que están viendo cómo las citas con su médico cada vez se retrasan más, así como distintos sucesos en urgencias (algunos graves), en los que vecinos han tenido que trasladarse a centros de salud de pueblos cercanos por no ser atendidos en el ambulatorio de Sevilla la Nueva, están provocando que los residentes eleven el tono de las protestas que hasta ahora se habían mostrado a través de las redes sociales del municipio.

Las obras del nuevo Centro de Salud, situado en la calle José Antonio, 28, están prácticamente terminadas, sin embargo, los vecinos se muestran escépticos, con respecto a que la nueva construcción, con 12 consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras y una sala de Urgencias, entre otros servicios, esté suficientemente dotado con el suficiente personal para no sufrir los problemas que se han venido dando hasta ahora.

Se están dando los mismos problemas en muchos puntos de la Comunidad de Madrid, ya que la primera semana de la puesta en marcha del nuevo plan de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid que pretendía reabrir los Servicios de Atención de Urgencias de Atención Primaria cerradas durante la pandemia de COVID-19 dejan numerosas denuncias de su mal funcionamiento.

La mayor parte de los puntos no han funcionado con normalidad ni en los municipios que carecían del servicio desde hace más de dos años, ni en las localidades  que contaban hasta ahora con un buen Servicio de Atención Rural.

En las redes sociales, han sido numerosos los profesionales sanitarios que han lamentado esta situación durante toda esta primera semana de la puesta en marcha del nuevo plan.

Una de las médicas afirmaba que este nuevo modelo promociona el turismo sanitario rural, protestando por la movilidad de los profesionales de una punta a otra de la región.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas