Vivir en Sevilla la Nueva es para mí, una de las mejores cosas que podría haber hecho. Si te gusta la tranquilidad, el ambiente rural pero sin renunciar a todos los servicios y el campo, este es el sitio ideal para venirse a vivir.
Yo vivía en la ciudad, rodeado de asfalto, de coches, de transportes, gente y con un pequeño parque en el que podía hacer deporte, sin embargo, la vida en la ciudad me superaba, me hacía sentir como si tuviera que vivir frenéticamente cada momento de mi vida. Fue entonces cuando decidí hacer un cambio y comencé a buscar un sitio, que, no estando muy lejos de Madrid capital, pudiera ofrecerme una vida más tranquila y en compañía de la naturaleza. Pasé un año buscando dónde podría establecer mi nueva residencia hasta que encontré Sevilla la Nueva.

Sevilla la Nueva es un pueblecito situado a 36’7 km exactos de la puerta del sol, 38 minutos en coche del centro de Madrid.
Es cierto que, para los que somos de Madrid de siempre, nos resulta extraño esto de vivir en pueblos, y al principio tenemos la sensación de que irse a vivir a las afueras es como irse lejísimos. Esa fue la sensación que yo tuve al principio, y me invadió un tremendo sentimiento de que me había equivocado al venirme a vivir aquí. Sin embargo, a las pocas semanas ese sentimiento cambió por completo a lo opuesto: comencé a disfrutar del campo, del entorno tranquilo y rural que ofrece este pueblecito de la sierra oeste y a vivir más tranquilo. Ahora no lo cambiaría por nada.

A Sevilla la Nueva se le llama “el pueblo de los dúplex” y es que muchas de las viviendas que hay en el pueblo son dúplex familiares muy cucos. El tipo de vivienda que más podemos encontrar aquí son tanto dúplex como pequeños chalets adosados (aunque también tenemos chalets grandes y pisos para el que no quiera limpiar mucho… ;P)
La calidad de vida cambia automáticamente al venirse a vivir aquí: disfrutar de la naturaleza serena el espíritu y aunque se vive en un entorno rural, no se renuncia a ningún servicio. ¿Qué quieres disfrutar de la fiesta en Madrid? Pues coges el coche y en 20 minutos te plantas en Colonia Jardín, donde puedes dejarlo y coger el Metro a dos paradas del centro.

Personalmente no cambiaría Sevilla la Nueva por nada, un pueblecito con encanto, donde se disfruta de la tranquilidad de un entorno rural sin renunciar a ningún servicio. Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad del entorno rural en un pueblo en donde además puede disfrutar de todos los servicios, este es tu pueblo.
Opinión: Javier ML
Yo viví en ese pueblo 13 años. Es un pueblucho en el que no hay nada, no hay servicios de nada ni transporte público, la gente es desagradable y asocial, y necesitas un maldito coche para todo. En resumen, es un pueblo asqueroso del que me alegro haberme ido. Huid de este poblachón, insensatos.