9.2 C
Sevilla La Nueva
viernes, diciembre 9, 2022

La Comunidad de Madrid autoriza un vertido de lodos en Brunete cuya Pestilencia Llega a Sevilla la Nueva.


El Ayuntamiento de Brunete ha denunciado ante el Seprona a la empresa que realizaba vertidos ilegales en una finca cercana a Sevilla La Nueva que estaba provocando malos olores en la localidad.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Brunete, Juan Antonio Turrero, el hedor persistía desde hace “varias semanas”

El Consistorio informa en su cuenta de Twitter que “el origen del mal olor que padece Brunete desde hace días es un vertido ilegal de lodos en Camino de Sacedón a 4,6 km del centro. Este ayuntamiento ha abierto expediente y cursado denuncia ante la Guardia Civil y la Consejeria de Medio Ambiente“.

Según un comunicado del propio Ayuntamiento, los lodos proceden del Canal de Isabel II y son gestionados por la empresa Edafo Gestión Medioambiental S.A .La descarga de estos residuos parece cumplir la normativa de la CAM en cuanto al proceso de vertido, pero incumple la ordenanza municipal en lo tocante a la localización.

Este es el artículo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que regula tales prácticas:

Art. 31. Depósito de lodos de depuradora.
Queda expresamente prohibido el depósito de lodos de depuradora sin previa autorización municipal. La autorización se solicitará con quince días de antelación y deberá acompañarse de copia de la documentación exigida por la legislación sectorial y un plano con la ubicación exacta del depósito.

Los servicios municipales comprobarán a estos efectos el cumplimiento de la distancia mínima de 2.000 metros a los núcleos de población, la integridad documental y la adecuación de la composición de los lodos a la normativa sectorial vigente.

El olor está llegando a Sevilla La Nueva, pues están situados en la Vereda de Sacedón a pocos kilómetros del núcleo urbano.

 



La plataforma Vecinal Sevilla la Nueva es un espacio creado para que los vecinos se informen de la actualidad vecinal, así como un canal abierto para expresar sus opiniones e inquietudes. Un punto de contacto entre los vecinos y sus gobernantes. Si quieres que publiquemos tus opiniones o contactar con nosotros, clickea aquí.

Todos los comentarios están permitidos bajo moderación. No está permitido faltar el respeto ni insultar. Si tu comentario tarda en aparecer ten paciencia. ¡Pronto lo verás!



Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles

Ir a la barra de herramientas